jueves, septiembre 05, 2002

nostalgia anticipada o qué?

Volver al pasado ni, como dicen por ahí, para agarrar impulso.
Y sí, el pasado es bonito, nos hace sentir seguros, nos detiene
y nos consuela, nos permite anclarnos en los pequeños o largos
ratos de felicidad que tanto añoramos y de los cuales, no se rían,
tenemos «tan gratos» recuerdos.

ahora vuelvo...
ya volvi... (cosas del trabajo, sorry)

«Lo pasado, pasado», nos dice y repite en esos maratones
de pop setentero Mr. José José. Sí, nuestro tiempo es «Hoy»
(ojo, no el tv show) y para qué esperar a esas tontas reuniones
de ex alumnos o de clase en las que escuchas los mismos
chistes (que nunca fueron graciosos), recuerdas viejos apodos
(que nunca te hicieron sentir bien) y aguantar conversaciones
triviales que recuerdan «lo bien que se pasaba» en esa época.
Sí, muerte a la nostalgia.
Sí, vivamos lo que nos toca vivir.
Lo único que extraño de mi antigua escuela es una banca en
la que me sentaba a platicar o a pensar. Lo demás, como dicen,
se fue al fondo de los recuerdos inútiles. Cuatro años y medio
de mi vida que hoy compruebo me pasaron de noche... no
conservo ningún amigo -ah sí, uno- de esa época.
Siempre he pensado que uno escoge a sus amigos y lo que
quiere o no vivir... mientras unos van por ahí «existiendo»,
prefiero equivocarme y reactificar, si es posible, el camino.
Afortunadamente tengo, en el caso del contingente Uabcool,
un puñado de amigos que desde HOY considero entrañables
por todo las experiencias compartidas y que con su apoyo
y sus risas y su tristeza y sus enojos y sus reclamos y su
presencia han hecho este trascurrir menos difícil y mucho
más divertido.
Pero ojo, lo valoro y reconozco hoy, lo disfruto hoy
(no mañana que tal vez la memoria me engañe y me
haga sentir o ver algo que no era).

Mi canción favorita de toda la vida es «Magic» de
Chucho, un cantante español. La letra trae una frase
que es como mi leit-motiv: «lo mejor de nuestras vidas
aún está por ocurrir». Así lo pienso, todo cambia, se
modifica, se transforma (ya parezco Dóriga, no?) y en
este caso, prefiero estar en el UABCool del 2002 que
en el del ´99... why? Porque los conozco más, por que
tengo la posibilidad de entablar charlas más intensas,
porque ya he aprendido a tolerar y a respetar a cada uno
de ustedes (o al menos, eso trato, denme chance, no?)
y bueno, porque sí y ya...
Propongo ser, como los Alcohólicos Anónimos, amigos
verdaderos por estas 24 horas. Y después, vamos por
las otras...

-rafa/quenosientenostalgiaporlostiemposmejores

No hay comentarios.: