jueves, septiembre 12, 2002

Hola gente, antes que nada quiero decirles que lo que voy a teclear no es para que nadie se ponga a decirme malinchista y demás ok? creo que este es el mejor lugar para decir lo que uno siente sin tener que preocuparse de que le echen pleito.. aunque ya vimos lo que pasó con JC ....

Tuvo que pasar un año entero para realmente darme cuenta de lo pesado que fué para algunas personas el ataque terrorista. Con todo y que nos cortaron horas en el trabajo (porque la economía se había afectado ... MAS!), con todo y que la gente chillaba en la tele y todo.... y aun asi... no me había caído el 20.... Ayer, fue un día peculiarmente pesado, para empezar llegué tarde al trabajo porque le maldito camión (gringo) en el que iba se ensartó con un carro que se le atravesó, el fulanillo que me dió su lugar se fué a estampar con la chimisturria en la que se insertan los billetes y se jodió la nuca, estaba sangrando de una manera increíble... a pesar de que a mi (gracias a Dios) no me pasó nada grave (solo un raspón y un golpecillo en el codo) me sentía super mal, me empezaron a pasar un chorro de rollos por la cabeza... como esos de "me hubiera pasado a mi", y encima pues me sentia PIOR porque el pobre tipo se quitó de donde estaba para luego irse a embarrar unos minuntos después.... en fin, llegué tarde a mi trabajo y el baboso de mi jefe se portó bien mamón, estuve a punto de renunciar, porque para lo que me pagan, es para que de perdis no me la hagan de tos cuando llego tarde por UN MALDITO ACCIDENTE.... anyways... termina el día y llego a mi casa, y pues en casi todos los canales lo mismo: si no era un resumen del 11 de septiembre, eran entrevistas con bomberos, o los servicios "en memoria" de las víctimas... Más que festejar, creo que lo que se dió el día de ayer fue un desfogue, pero dejenme les platico lo mas chacas que me pasó.... como ya les dije, en casi todos los canales lo mismo, pero al andar surfeando por la tele, me encontré con un canal de esos que casi no se ve (que te paras y mueves lo brazos para ver si mejoras la recepción) y me di cuenta que estaba un grupo de familias de las víctimas, y pues ahi los pusieron en sus grupos de terapia y etc, pero cuando terminó, seguía otro especial, y la neta yo ya no queria saber nada, pero llamó mi atención porque se titulaba algo asi como "la verdadera esperanza del mañana" y se habló de todos los bebés que nacieron despues del 11 y de los momentos tan dificiles que pasaron las viudas. Creanme que jamás me había llegado tanto un programilla de tele, pero al ver.... 61 mujeres que jamás sintieron la tibia mano de su pareja sobre su vientre... 61 muejres que enfrentaron la dificil labor de dar a luz solas.... y dejemos de lado a las mujeres por un momento... 63 bebés que el resto de su vida se les hablará de algo y alguien que jamás entenderán ( sus padres y la forma en que fallecieron... o mas bien fueron asesinados), 63 bebés que han sido privados del amor de sus padres, 63 bebés que por el resto de su vida cargarán el peso de ser un "hijo de la victima del 11 de septiembre"... y asi me podría seguir... con muchisimas cosas que se dijeron ayer en el programa este, que aunque no lo crean me llevo a las lágrimas, y que en este preciso instante están a punto de brotar... Ah si, algo también muy peculiar fue el hecho que de los 63 bebés casi todos (creo que fueron como 58) están casi identicos a sus padres (pusieron las fotos... ).... En fin, no se por que razón no puedo quitar esas imágenes de mi mente y sentir una especie de dolor ( no se exactamente como explicarlo) pero si eso es lo que siente alguien que esta tan lejos de eso... que habrán sentido las personas cercanas?? por eso es que para mi de hoy en adelante el 11 de septiembre trae mas peso que el mismo 11 de septiembre de 2001 y por eso que yo no considero que haya sido una "CELBRACION" O "FESTEJO", y el hecho de que saquen sus banderitas y se vistan de azul, blanco y rojo es mas bien una forma de mostrar que de alguna manera sientes lo que pasó... Por mi parte yo también traía mi camiseta del 11 de sept. y un pin que nos dieron en mi trabajo un mes después del ataque que dice "United we stand"... asi que para que al que le haya chocado lo de ayer, por favor nada mas piensen que hay gente que es mucho mas sensible que otra ok? cierto que no pasó en nuestro país, pero si algún día pasa... ya andaremos nosotros con nuestras banderitas verde, blanco y rojo...

Cuidense mucho por favor.

Giovanna G. De La Rosa

No hay comentarios.: