miércoles, mayo 05, 2004

del baúl de los recuerdos

Del Baúl de los recuerdos....

1. ?Qué recuerdas del primer día de clases en la UABC?
A ver déjame me acuerdo.... traía unas ganas de entrar al baño, desde que salí desde Ensenada, así que llegando a lo que te truje chencha... unos minutos más tarde entré equivocadamente a un salón que no era de la carrera de Historia y eso plebes eso... es otra historia.
Era 9 de agosto de 1999, lunes en el curso previo a clases una psicologa haciendo dinámicas de grupo para romper el turrón , la tensión , los nervios ... el miedo pues.
Ahí nos presentamos en el círculo y nos pusimos un mensaje con 5 cualidades que tuviéramos como personas, y ahí nos tienen presentándonos:
-quesque soy de Ensenada y ¿tú?
-no pos de aquí de la Tijuas , que sal? de La Lázaro, otro que de Rosatlán y etc, etc.

Y así sucesivamente , conocí a Feliciano, rafadro, carlitos (que por cierto me habló del estado del tiempo)
no te creas canijo, a Giovanna con su voz ronca y su risa inconfundible, a René el desmadroso... mmmhhh
A Víctor Manuel de Rosatlán , a Carlitos Bermudez, al santo y a tantos que se salieron y lo que aún quedan por aquí...
Nos llevaron en un tour a conocer las instalaciones de la Universidad, la biblioteca , la bienvenida del Rector de entonces en el teatro universitario (El Lic. Víctor Beltrán... a wey me acordé)... en fin ... eso fue en la primera semana de inducción previo a clases , ya en la siguiente semana la primera clase si bien me acuerdo el lunes fue de 4 a 6 de la tarde con Omar Foglio y su famosa Etnografía y su rollo del diario personal que teníamos que usar para la investigación.... uhhh dijo la abuelita... como han pasado los años ...y parece que fue ayer...

2. ?C?mo te sentías en aquel momento?

?Cuándo fuí al baño?...no pues muy contento, con la cl?sica sensación de estar en algo totalmente desconocido y conocer personas din?micas , bromistas, serias , intelectualoides, fresas, luchadores, extrovertidos, sabias, valemadristas ... pero un grupo muy especial sin lugar a dudas, en el transcurso de las semanas los clásicos grupitos se empezaron a formar,y las reuniones en la caf? no se hiceron esperar, en las canchas, en el salón y sobre todo los apodos ... pero eso es otra historia.

4. ?Cuál fue tu primera impresión del grupo (en general)?

Diverso, distinto, dinámico, las edades que fluctuaban de los 18 a?os 19,20,21,22,23,32,35 ..... y no me acuerdo cuantos años ten?a este muchachito... asiiiiiiii Eulogio que en ese entonces era un retoño. es broma señor ...tómelo por el lado amable.

5. ?Qué canción llevaste para aquel ejercicio de ?canciones con filosofía? en la clase del teacher Lee?

No llev? canci?n , lo que lleve fu? un pensamiento de Jose Luis Borges que se llamaba "INSTANTES"
Era un anciano a?orando volver a vivir su juventud sin tantos miedos , y con las ganas de equivocarse m?s en la vida , disfrutando las tardes en Calesita , caminando descalzo y comiendo más nieve y menos habas... era tarde pues tenía 85 años y sabía que se estaba muriendo...

Eso fue 1 er semestre muy curada , tenía 23 años (no saquen cuentas canijos eh) , vivía en Ensenada, traía mi gorrita y comenzaba mi etapa básica con ustedes...
bueno eso es más o menos lo que recuerdo de aquellos momentos curadas...
es todo por hoy chamacoos cuidense mucho y nos vemos por los pasillos o en clases o nos escrebemos pues!
un fuerte abrazo ....
Efr?n or Kobeko.