viernes, mayo 28, 2004

Como una canción de Los Planetas

Me he levantado tarde otra vez
enciendo la tele con cierto desgano
Kurchenko entrevista a un ministro alemán
y mejor me levanto y preparo café
hoy es uno de esos días
es lo que no sé que voy a hacer
Y salgo apurado a tomar el taxi
apretado en el asiento de atrás
escuchó el nuevo single de Bosé
y sé que ya paso su tiempo
cuando la rima no le da para más.

Llego corriendo al trabajo
firmo en el libro de asistencias
y lo primero que hago es encender la PC
para conectarme a la red
Ordovás a puesto «Un buen día» de Los Planetas
y cargo el estribillo el resto de la mañana
que paso entre clases y canciones bajadas
revisando trabajos y leyendo bitácoras
mientras el tiempo pasa tan lento
que me da tanta sed que decido
bajar por una Coca Cola y unos Doritos
que distraen esa urgencia.

Fuera del trabajo, voy al Cecut
cosas de prácticas y rollos así
saludo a una gran amiga que me dice:
"Dejaron esto para ti"
es una chapita verde que me hace feliz
después de checar el email una vez más
salgo corriendo a tomar otro taxi
me quedo dormido y despierto justo
frente al puente de la UABC,
siete pesos es lo que cuesta el viaje.

Y de pronto caigo, ¡qué es el último día de clases!
y yo sigo bajando canciones de grupos suecos
y pasa la gente, saluda con cierta sensación
y me doy cuenta que ya casi todo termina
y que no importa gran cosas
en la cafetería me encuentro a dos personas
que antes fueron mis grandes amigos
hoy simplemente sonrió al verlos pasar
y ellos contestan el saludo y se dan cuenta
que ya nada volverá a ser igual
mientras suena «El Pipiripau» que hace
bailar a los futuros egresados
que gritan eufóricos, ¡ya terminamos!

Y yo, me refugio otra vez en la PC
la número 10 de la sala A
mi favorita de este semestre
donde guardo en una carpeta
un archivo de fotos y mogollón de mp3's
hasta que la gente encargada
viene a decirme: Rafa, es hora de irnos.
y asombrado recuerdo que es cierto
hoy es el último día de clases.

-r







No hay comentarios.: