lunes, septiembre 06, 2004

Cual es el aprendizaje del paso de cada uno de nosotros por esta escuela???

Me parece que cada uno de los que en algun momento de aquel mes de agosto de 1999, cuando ingresamos a esta escuela, nos llevamos, en mayor o menor proporcion, alguna o algunas enseñanzas extras del aula de clases.
Yo, por citar un ejemplo, pude descubrir algunas cosas que tenia que no conocia dentro de mi, asi mismo me di cuenta de otras cualidades o debilidades que tengo y que tengo que mejorar, porque afortunadamente son aspectos que puedo mejorar. Al igual que yo, creo que cada uno de ustedes pudieron descubrir, estoy seguro de ello, que cosas son las que les hacen mas fuertes y mas debiles.
Cuando vives una experiencia inolvidable como lo es el haber podido estar en una escuela, en este caso la uabc, es inevitable que te quede marcado de por vida todo lo que alli experimentaste. Aprendes a valorar muchas cosas que tienes a tu alrededor y otras tantas que dejas de tener, algunos, por ejemplo, han sabido del dolor de perder a un ser querido y el mencionar los casos no es necesario, todos los conocemos. Experiencia de vida tan dura y que sin lugar a dudas te marca y te hace aun mas fuerte.

Este es un juego en el que estan involucradas tantas cosas, no solo conocimientos para tu profesion, sino el de descubrir y redescubrir cual es la esencia del ser humano, que en algun momento, por mas fuerte que aparente ser, es capaz de doblegarse con sus propios sentimientos, y que te impulsan a seguir adelante.
Cada uno de nosotros tenemos una o muchas razones que nos impulsan a realizar las cosas, a hacer realidad sueños: los padres, los hermanos, los amigos, los que estan a nuestro lado, los que ya no estan y siguen presentes en nuestra mente y en el corazon, los que estaran y, por supuesto uno mismo, y en cada quien esta el hacerlo realidad.
Asi mismo creo que todo lo que tenemos planeado hacer lo vamos a llevar a la realidad, a unos les o nos va a costar un poco mas de tiempo, pero la perseverancia y el hambre de exito nos van a llevar alli. Espero en verdad, aunque no conozca los suyos, que algun dia todos puedan realizar sus anhelos, sus sueños, metas, planes, o como les quieran llamar, mas que el nombrarlos de estas formas anteriores, son la razon en gran parte de nuestra existencia, y lo mejor, que cada quien encuentre un motivo, una razon por que hacerlo...

Atte: la continuacion de una reflexion...

1 comentario:

@MoonyTj dijo...

Uyyyy qué reflexivos!!! :D

Pero ¿quién escribió esto?... porque ya no es JoséLuis, digo El Heredero, ¿verdad?