miércoles, diciembre 11, 2002

Hola H. Miembros del UABCool, les saluda (una vez más) Big Thor, solo para tres cosas:
La uno. Mucha suerte a todos los que iniciaron con los cursos intersemestrales, echenle
a lot of ganas(por no decir un chingo) y que todo salga excelente...
La dos. Felicidades Mony por tu aniversario civil, que esa felicidad dure por mucho tiempo
más...por cierto ¿por qué no lo festejamos con un party como el de tu boda? ¿qué te parece?...
La tres. Termino mi relato del viaje: Afortunadamente para mí no hubo quién estuviera a mi lado
durante todo el trayecto, así que tuve todo el espacio para mi solito... sin embargo eso de no tener
´con quien platicar en el trayecto está de la chi...pero bueno, eso se compensó un poco con la
compañía electrónica de mi cd player, el cual claudicó después de haberlo escuchado cerca de
6 horas, no seguidas ¿ok?, así llegamos, si la memoria no me falla, a San Luis Rio Colorado donde
empezaba el delicioso martirio de los retenes y el sube y baja del autobús para revisión del mismo...
cuando nos detuvimos en la caseta para la mentada revisión el inspector ( o como sea que se denominen)
ni siquiera nos pidió que nos bajáramos del bus ( ya saben por qué bus), ¿la respuesta? sencillísima...
eramos a lo mucho 10 pasajeros (nótese que digo a lo mucho) y así pos ni la hueva de bajarse; lo
único que pidieron es que alguien de los pasajeros se bajara al módulo dentro de la caseta a presionar
el botón de semaforillo de pasa o no pasa, como esos de la aduana, y quién creen que fue el wey elegido...
pos yo, era el único más cercano a la puerta de bus luego del chofer, así que con toda la hueva que traía me
tuve que bajar a presionar el mentao botón, que era por demás que ibamos a pasar, digo, chingado no eramos
ni la mitad de lo que le cabía al mugrero ese, pero en fin, pasamos sin ninguna complicación... extrañamente
ese fue el único retén en el que nos detuvieron, en los demás de volada nos dejaron ir...
LAS CENTRALES DE CAMIONES durante el recorrido: Una batalla contra tus necesidades fisiológicas y el
cambio que traes en el bolsillo, ¿por qué? a pos´solo por que te cobran dos pesos por entrar al baño y
lógicamente si la persona encargada de la entrada no tiene cambio de una pinche moneda de 10 pesos tienes
que andarla perrea...sufriéndole para que te den feria; en otras estaciones tenían sus máquinas que te daban
cambio y todo el show, así que uno se decía: "esto si es mejor, yeah" masperosinembargo el encanto se acaba
pronto, pues, resulta que la maquinita esta, asi como muchas cosas más, tenía sus instrucciones impresas
sobre como echar el dinero, las monedas que aceptas y, lo más importante de todo, no echar monedas mientras
una persona esta pasando por el "barandal" ya que al hacer esto el mentado barandal se traba y no te deja pasar
al baño... pero ya ven como somos la gente que siempre lee las instrucciones y lo primero que sa hace es,
precisamente, echar las monedas mientras la otra persona va pasando al baño, afotunadamente no fui yo el
que se vio en esa situación, pero el mister que se quedó ahí atorao por culpa de la doña meona que traía atrás
yo creo que cuando menos si tuvo que hacer un esfuerzo casi sobrehumano pa' no soltar toda su ira o lo que sea
que fuera a soltar... en fin, eso de los baños estaba cañon... además que los tiempo de espera en las centrales
era de entre 5 y 20 minutos, asi que si ibas al era era para lo que te truje chencha y nada más, claro que
tenías otra opción... así es, ¡entrar al baño del bus! (música de terror por favor), de entrada lo más díficil es
soportar la respiración allá adentro, porque si de afuera huele medio piratón, imagínense ahí, luego,
como el pinche bañito no tiene ventilación y todo el sol da ahí pos lo calientito si no te jode te marea;
si logras pasar todas estas dificultades solo falta enfrentar una o dos más, la primera no irte de lado( para los
hombres) mientras haces del number one (escrito de manera que nadie se sobresalte) y no estaré muy alto, pero
los cocazos que te das ahi dentro tan' duros caón; lo otro es que los mismos pasajeros te ven con cara de:
"ja, el compa este va al baño, lero, lero, no aguanto hasta la próxima central" o algo más o menos parecido.
LAS PELÍCULAS EN EL BUS (más musica de terror por favor) no se de dónde chingados sacan esas pinches
peliculas piratonas, no manches, pero eso no era lo peor del caso, lo peor fue cuando antes de comenzar la
película te hacían que a hueso te quemaras toda la propaganda de la UNAM, la cual por cierto era del 2000,
cerca de 15 minutos de la grandeza de los estudiantes de universidad y de los grandes esfuerzos de sus
profesores y demás... no confrome son eso el comercialote, de lo más pirata también, del grupo estrella
blanca... chale, era preferible ir a fumarse los olores del baño que a quemarse la película... pero en definitiva
me quemé la película... Por fin a las 3 am del día domingo estábamos en Mazatlán (Mazatlán, ay mí Mazatlán)
ahi donde está casa de mi abuela, la pregunta era ¿me quedo no me quedo? no me quede por que simple y
sencillamente no sabía la dirección de la casa... cerca de media hora estuvimos en la central del puerto, cuál fue
mi sorpresa? La casa de mi abuela esta a cinco cuadras de la central, lo unico que se me ocurrió pensar hacia
fue un: "¡¡¡¡BURROOOOOOOOO!!!!" pos' ya que de todos modos ni me quería quedar... total que yo pensaba que
a lo mucho me quedaban unas 4 horas de viaje, pero, toma chango tu banana que eran 7 de camino, ni hablar,
a soportar el asiento unas cuantas horas más, una vez más, ya que... LA LLEGADA... por fin a las 12 pm estaba
en GDL, molido de la espalda, con hambre, con sueño, y ¡toma chango otra banana! no había alguien que estuviera
por mí, chingado y yo sin número de télefono de mi prima o su dirección, ok, era tan sencillo como llamar a mi casa
y que me dieran el número ¿no?, ja, pos' no, nadie me contestó en mi casa y ahí toy como wey haceundo tiempo para
llamar a mi casa y que me contestaran... y me dieron las diez y las once, las doce y la una las dos y
las tres (entonada por favor)... Por fin me contestan pido el teléfono, llamó a casa de mi prima y me contesta la hija
de esposo: Dijo Maribel que te vinieras a la casa por que ya no iba a poder ir por tí... ni hablar, dije yo, ya qué...
el taxi me cobro la módica cantidad de 150 pesos de la central a la casa de mi prima, cantidad que luego
me enteré fue demasiado, pero pos' ya que... en fin ese fue el viaje en el bus de TJ a GDL...

después les platico lo de la Feria del Libro...
Saludos a todos de parte del Gran Thor... Al ra'

No hay comentarios.: