martes, febrero 25, 2003

A propósito del amor y a pesar de que la fecha que la mercadotécnia aprovecha para celebrar tal fin ya ha pasado, me encontré unas frases en un texto recomendado por la maestra de didáctica; "El hombre en busca de sentido" de Viktor E. Frankl, cuando tenga dinero compraré una docena de ejemplares para regalarlos a mis amigos.

Cuando todo se ha perdido...
El amor es la meta última y más alta a la que puede aspirar el hombre. Fue entonces cuando aprehendí el significado del mayor de los secretos que la poesía, el pensamiento y el credo humanos intentan comunicar: la salvación del hombre está en el amor y a través del amor. Comprendí cómo el hombre, desposeído de todo en este mundo, todavía puede conocer la felicidad -aunque sea sólo momentáneamente- si contempla al ser querido. Cuando el hombre se encuentra en una situación de total desolación, sin poder expresarse por medio de una acción positiva, cuando su único objetivo es limitarse a soportar los sufrimientos correctamente -con dignidad- ese hombre puede, en fin, realizarse en la amorosa contemplación de la imagen del ser querido. Por primera vez en mi vida podía comprender el significado de las palabras: los ángeles se pierden en la contemplación perpetua de la gloria infinita.

...Sólo sabía una cosa: que el amor trasciende la persona física del ser amado y encuentra su significado más profundo en su propio espíritu, en su yo íntimo. Que esté o no presente, y aun siquiera que continúe viviendo deja de algún modo de ser importante.

Después les paso más fragmentos acerca de otros temas en el mismo libro.
Cuídense mucho, abrazos para todos, Luzma.

No hay comentarios.: