lunes, febrero 14, 2005

14 de Febrero o todo el año...

Lunes 14 de febrero de 2005
En México, ellas los prefieren inteligentes; ellos, las de buen físico
De acuerdo con una encuesta "de corazón", aplicada en la ciudad de México, por encima de aspectos físicos, las mujeres esperan de su pareja sensibilidad e inteligencia y, por el contrario, los varones anteponen los atributos físicos.
La encuesta aleatoria levantada el 12 y 13 de julio de 2004 en la ciudad de México, con una muestra de 50 hombres y 50 mujeres de entre 18 y 65 años de edad de diferentes niveles socioeconómicos, formó parte de un test aplicado en 14 países de Europa y de Norteamérica.
En este séptimo año consecutivo de realizar encuestas, la editorial española Harlequín quiso indagar en torno de "los antojos más perversos" de la gente, sólo para confirmar sus sospechas: "Complacer nuestros deseos nos hace sentir culpables y que esto es un fenómeno global".
A la pregunta ¿qué desearías que tu pareja hiciera para complacerte, que no haga normalmente?, las respuestas más solícitas corrieron a cargo de las mujeres italianas; 90 por ciento de las encuestadas respondió que sus parejas las complacieran ayudándolas en los quehaceres del hogar. Esta petición sólo tiene importancia para 20 por ciento de las mexicanas.
Para los varones italianos e ingleses (80 y 60 por ciento, respectivamente) se sentirían complacidos si sus parejas los dejaran ver más deportes. En México, claramente el mando de la televisión lo tienen los hombres, porque sólo se queja 10 por ciento.
Cincuenta por ciento de los franceses y 40 de los griegos encuestados respondieron que sus mujeres debían tener más experiencia en la cama. En cambio, los italianos, los japoneses, los portugueses y los ingleses no tuvieron queja alguna. Sin embargo, los mexicanos desean que sus mujeres usen ropa interior provocativa y sólo 10 por ciento de la muestra total pide que sus parejas hagan más a menudo el amor.
Respecto de la pregunta de si su contraparte requiere de un cambio de apariencia física y en qué, 40 por ciento de la muestra masculina de México considera que sus parejas deberían contar con bustos más grandes y 10 por ciento de las mujeres cree que el pene de los varones debería ser de mayor tamaño.
Finalmente, en torno a la interrogante de qué desearían haber sido, 40 por ciento de las mujeres mexicanas encuestadas desearía ser Premio Nobel frente a 20 por ciento que le gustaría estar en la foto central del Playboy.
Es destacable que el dato de que en los países latinos como España, Grecia e Italia ni hombres ni mujeres desearían ser estrellas de cine, lo cual no corresponde al perfil de los estadunidenses, quienes presentan como obsesión ser celebridades en televisión.

Tomado de La Jornada.
Ulogio

No hay comentarios.: