martes, marzo 22, 2005

vaya vaya....

Son las 4:27 pm, y el esplendoroso cielo azul
que hasta hace apenas unas horas,
parecía desafiar todos los pronósticos meteorológios,
ha dado paso a un atardecer blancusco, lleno de nubesitas...
A caray!...será acaso
que los pronósticos fueron acertados,
y que, según el weather.com, a las 5:00 pm tendremos lluvia?....

En fin.... yo estoy por salir de vagaciones
y regreso hasta el lunes :-D.... so, whatever! jejeje
No tenía planes playeros anyway...

Que la pasen muuuuuuy bien
y nos estaremos leyendo por acá ;-)

Saludos
Mony

viernes, marzo 11, 2005

ME UNO A LA FELICITACIÓN

HAPPY BIRTHDAY ULOGIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Espero que disfrutes este día al máximo y ánimo que al fin y al cabo ya pasaste la edad peligrosa (je,je,je).

Un abrazotototote y un besotototte!!!!

P.D. Luego paso a revisar tus películas ;)

Letty

HAPPY BIRTHDAY ULOGIO!!!

Happy Birthday to you,
Happy Birthday to you,
Happy Birthday dear Ulogio!!!!!
Happy Birthday to youuuuuu


Muchas felicidades Don Ulogio!
Un ciberabrazo!
y que cumplas muuuuchos años más!!!

Saludos
Mony

martes, marzo 08, 2005

¡¡¡FELICIDADES MUJERES!!!

Un abrazote a todas las mujeres que son parte del UABCool!!!

miércoles, marzo 02, 2005

Lección de vida o Mar adentro

Cómo se debe vivir?
Cómo se debe morir?
Ayer tuve oportunidad de ver una película que refleja de manera excelente este tipo de lecciones y me recordó, intensamente, a dos personas muy queridas quienes a la hora su muerte me enseñaron que ésta es una etapa más de la vida, que se debe enfrentar con entereza, que cada etapa de la vida se debe celebrar como un triunfo, que la vida, con todo lo que contenga, hay que experimentarla con intensidad porque no existe la certeza de volver a repetir el momento o la circunstancia presente, porque la única certeza que poseemos es que nos vamos a morir... Sí, podemos llamarle dormir para siempre, irnos de viaje, ir al cielo, etc.
Lo cierto es que ya no vamos a estar aquí en el mismo lugar y con la misma gente.

Mar adentro, la cinta de Amenábar ganadora del Oscar a mejor película extranjera, refleja esta paradoja de la vida; morir para vivir, vivir para morir; entre otros asuntos polémicos la eutanasia sigue siendo un escándalo que las autoridades institucionales se niegan a aceptar; en este asunto, al igual que en otros, piensan que al no nombrarlo deja de existir, no obstante el cine, producto cultural, recoge y expone un producto cultural; la libertad para disponer del cuerpo propio.

Una muy buena película, excelente actuación la de J. Barden, igual la fotografía; no pierdan la oportunidad de verla y revisen el lenguaje cinematográfico.
Por último, para reflexionar un poco, le dejo el testamento de Ramón Sampedro, el personaje de la cinta.
Un ABRAZO
LUXMA

"Srs. Jueces, Autoridades Políticas y Religiosas:

Después de las imágenes que acaban de ver; a una persona cuidando de un cuerpo atrofiado y deformado -el mío- yo les pregunto: ¿qué significa para Vds. la dignidad?

Sea cual sea la respuesta de vuestras conciencias, para mí la dignidad no es esto. ¡Esto no es vivir dignamente!

Yo, igual que algunos jueces, y la mayoría de las personas que aman la vida y la libertad, pienso que vivir es un derecho, no una obligación. Sin embargo he sido obligado a soportar esta penosa situación durante 29 años, cuatro meses y algunos días.

¡Me niego a continuar haciéndolo por más tiempo!

Aquellos de vosotros que os preguntéis: ¿Por qué morirme ahora -y de este modo- si es igual de ilegal que hace 29 años?

Entre otras razones, porque hace 29 años la libertad que hoy demando no cabía en la ley. Hoy sí. Y es por tanto vuestra desidia la que me obliga a hacer lo que estoy haciendo.
I. Van a cumplirse cinco años que -en mi demanda judicial- les hice la siguiente pregunta: ¿debe ser castigada la persona que ayude en mi eutanasia?

Según la Constitución española -y sin ser un experto en temas jurídicos- categóricamente NO.

Pero el Tribunal competente -es decir, el Constitucional- se niega a responder. Los políticos -legisladores- responden indirectamente haciendo una chapuza jurídica en la reforma del Código Penal. Y los religiosos dan gracias a Dios porque así sea.

Esto no es autoridad ética o moral. Esto es chulería política, paternalismo intolerante y fanatismo religioso.
II. Yo acudí a la justicia con el fin de que mis actos no tuviesen consecuencias penales para nadie. Llevo esperando cinco años. Y como tanta desidia me parece una burla, he decidido poner fin a todo esto de la forma que considero más digna, humana y racional.

Como pueden ver, a mi lado tengo un vaso de agua conteniendo una dosis de cianuro de potasio. Cuando lo beba habré renunciado -voluntariamente- a la propiedad más legítima y privada que poseo; es decir, mi cuerpo. También me habré liberado de una humillante esclavitud -la tetraplegia-.

A este acto de libertad -con ayuda- le llaman Vds. cooperación en un suicidio -o suicidio asistido-.

Sin embargo yo lo considero ayuda necesaria -y humana- para ser dueño y soberano de lo único que el ser humano puede llamar realmente "Mío", es decir, el cuerpo y lo que con él es -o está- la vida y su conciencia.
III. Pueden Vds. castigar a ese prójimo que me ha amado y fue coherente con ese amor, es decir, amándome como a sí mismo. Claro que para ello tuvo que vencer el terror psicológico a vuestra venganza -ese es todo su delito-. Además de aceptar el deber moral de hacer lo que debe, es decir, lo que menos le interesa y más le duele.

Sí, pueden castigar, pero Vds. saben que es una simple venganza -legal pero no legítima-. Vds. saben que es una injusticia, ya que no les cabe la menor duda de que el único responsable de mis actos soy yo, y solamente yo.

Pero, si a pesar de mis razones deciden ejemplarizar con el castigo atemorizador, yo les aconsejo -y ruego- que hagan lo justo: Córtenle al cooperador/ra los brazos y las piernas porque eso fue lo que de su persona he necesitado. La conciencia fue mía. Por tanto, míos han sido el acto y la intención de los hechos.
IV. Srs. jueces, negar la propiedad privada de nuestro propio ser es la más grande de las mentiras culturales. Para una cultura que sacraliza la propiedad privada de las cosas -entre ellas la tierra y el agua- es una aberración negar la propiedad más privada de todas, nuestra Patria y Reino personal. Nuestro cuerpo, vida y conciencia. -Nuestro Universo-".

(A continuación hay unos párrafos de despedida escritos en gallego dedicados a su familia que no se reproducen aquí por respeto a su intimidad)

"Srs. Jueces, Autoridades Políticas y Religiosas:

No es que mi conciencia se halle atrapada en la deformidad de mi cuerpo atrofiado e insensible, sino en la deformidad, atrofia e insensibilidad de vuestras conciencias".



PD. Disculpen lo largo del post